Lluvias dejan caos vial en la zona sur de Monterrey

Garza Sada, entre las más afectadas.
Rotonda de avenida del Estado y Garza Sada.
Rotonda de avenida del Estado y Garza Sada. (Daniela García)

Monterrey

En poco tiempo, las lluvias ocasionaron encharcamientos en las principales calles y avenidas de la zona metropolitana de Monterrey.

A la altura del paso a desnivel frente al Tecnológico de Monterrey, usuarios reportaron encharcamientos, en el cruce de Avenida del Estado y Garza Sada.

Asimismo, en  Eugenio Garza Sada, el agua provocó encharcamientos y acumulación de basura, a la altura Bulevar Acapulco.

Por otra parte, en la zona de la Independencia, las alcantarillas tapadas con basura provocaron agravaron la circulación.

Varios automovilistas tuvieron que buscar otras vías para salir de ese sector a Morones Prieto, debido a la fuerza con la que descendía  la corriente del agua a la avenida. 

Rescatan a pareja

Una pareja que se quedó atrapada en el río La Silla fue salvada por elementos de Protección Civil de Guadalupe y del Estado la tarde de este domingo.

Fue alrededor de las 16:00 cuando se dio la movilización y se logró rescatar a Marcela Gutiérrez Torres y Mario Alberto Cortes Saucedo, de 19 y 27 años, respectivamente.

La autoridad informó que la pareja se metió al río para refrescarse, junto con un sobrino, pero repentinamente la creciente del río los atrapó, aunque el menor logró salirse y ponerse a salvo.

Por fortuna no hubo personas lesionadas, sólo quedó en un susto.

En tanto, en algunas avenidas del mismo municipio se presentaron encharcamientos, como en Eloy Cavazos.

Ahí se pudo observar cómo la lluvia tomó por sorpresa a varias personas, sobre todo las que esperaban el camión.