Le llevan flores a Jenni

La escultura de "La Diva de la Banda" continúa en el estudio de Cuauhtémoc Zamudio y hasta ahí llegan a rendirle homenaje.
Cuauhtémoc Zamudio tiene la escultura en su casa.
Cuauhtémoc Zamudio tiene la escultura en su casa. (Alberto Santos)

Monterrey

La escultura de Jenni Rivera que se encuentra en el taller del escultor regiomontano Cuauhtémoc Zamudio es visitada por los fanáticos de "La Diva de la Banda", quienes han aprovechado para llevarle ofrendas para honrar la memoria de la cantante.

Desde que la imagen en bronce del rostro de la cantante Jenni Rivera fue develada el pasado 9 de diciembre en la Arena Monterrey, los fanáticos han esperado el momento que sea colocada en un lugar público para poder visitarla.

Y al no contar con un lugar en dónde poder admirarla, los fanáticos de "La Diva de la Banda" la han tenido que ir a buscar en donde nació la imagen, el estudio del artista plástico Cuauhtémoc Zamudio ubicada al sur de la ciudad de Monterrey.

"Desde que regresó aquí a mi estudio, he comprobado que Jenni Rivera es una artista que tiene un público que la quiere mucho y que aun la recuerda, porque no les importa venir de diversos lugares para verla y dejarle un detalle", comentó el maestro Cuauhtémoc Zamudio, que amablemente abrió las puertas de su estudio.

En la casa del escultor la imagen de Jenni se encuentra en la cochera, en donde han aparecido algunas ofrendas que le han dejado, entre flores y hasta un póster que colocó a petición de una seguidora justo al lado del lugar en donde tiene ubicada a la intérprete de "La Gran Señora".

"Si han sido alrededor de 100 personas que han venido a verla, y tuve que taparla, pero ellos me tocan y me piden que si la pueden pasar a ver", comenta el escultor.

"Casos parecidos han sucedido con Agustín Lara y la de Selena, pero con Jenni es muy diferente, porque está aquí en mi estudio y no es un lugar público como los anteriores", prosiguió Zamudio.

A pesar que se tenía contemplado que la familia decidiera el lugar en donde se quedaría la escultura hecha de bronce, el escultor regiomontano asegura que no le ha sido revelado el día que se lleve a cabo.

Fue por su petición a la Secretaría de Turismo que la imagen regresará a su taller, en lugar de tenerla abandonada en las instalaciones de la Arena Monterrey, y con el paso de los meses, parece que la exhibición de su trabajo no es prioridad para la instancia gubernamental y el escultor ya mandó los requerimientos de la estructura que la sostendrá.