Llenan exposiciones en inicio vacacional

Miles de ciudadanos acuden a museos y sitios turísticos durante el primer fin de semana del periodo vacacional.
Las obras de Da Vinci.
Las obras de Da Vinci. (Raúl Palacios)

Monterrey y Guadalupe

A pesar de que las temperaturas llegaron casi hasta los 40 grados celsius, cientos de familias aprovecharon el primer domingo de temporada vacacional de los niños visitando diferentes museos y lugares turísticos de Nuevo León.

Haciendo uso de su día de descanso y que los menores se encuentran en periodo vacacional, las familias se dieron cita en  lugares como Fundidora, el Museo del Noreste y la Expo Guadalupe.

“Estamos aprovechando que están de vacaciones, pero que de todos modos puedan aprender algo, ¿no?”, comentó Fabián Marroquín quien acudió con su esposa y dos hijos a la exposición de Tutankamón, en el Museo del Noreste.

La exposición estaba atiborrada de visitantes: familias y parejas acudieron aprovechando que la entrada era gratis y recorrieron la sala de exposición tomándose fotos con algunas reproducciones egipcias y escuchando los videos de explicación sobre los servicios fúnebres tradicionales de la época, el proceso de momificación o cómo los arqueólogos encontraron la tumba del faraón.

Otra exposición popular este domingo fue Da Vinci, la exposición, en Fundidora. A pesar de que se atrasó la apertura al público casi 2 horas, pues estaba previsto que el primer grupo entrara a las 11:00 y  terminó pasando cerca de las 13:00.

No obstante,  las instalaciones de Nave Generadores de la Galería Conarte se llenaron de interesados en conocer sobre el artista, pensador e innovador Da Vinci.

“Está caro (150 pesos la entrada a adultos), pero creo que vale mucho la pena. Está muy padre y bien completa”, comentaron asistentes.

Réplicas de los cuadros de Da Vinci, de sus inventos y robots fueron admirados por familias regias mientras los menores observaban maravillados y escuchaban atentos las explicaciones de los guías.

“Mami, quiero ir a pintar la Mona Lisa”, comentó un pequeño al ver que al fondo de la sala había instalaciones para que los niños pudieran pintar su propia versión del cuadro clásico, guiados por trabajadores de Conarte.

“Estamos esperando alrededor de 40 mil personas que visiten la exposición para este mes, pero la respuesta ha sido tan buena que tal vez el número sea mayor. Y eso que solo es el primer día”, mencionó personal de la Nave Generadores.

Al salir de las instalaciones, a pesar del sofocante calor que se dejó sentir al mediodía, las familias prosiguieron disfrutando de su domingo o bien caminando por el parque Fundidora o bien rentando bicicletas.

La exposición más popular habría la recién inaugurada Fuerzas Armadas: Pasión por Servir, en la Expo Guadalupe. Ahí, los asistentes pudieron tomarse fotos con personal castrense que se encontraba en el lugar, conocer sobre las armas y medios de transporte que utilizan y hasta subirse a algunos de ellos para tomarse fotografías.

Además, se presentaron charlas informativas sobre los métodos de trabajo de la milicia mexicana y se resolvieron dudas de los asistentes. A pesar de haber arrancado tan solo un día antes, los organizadores reportaron alrededor de 25 mil asistentes en su primer día.