Sindicato mantiene como líder a hombre encarcelado desde noviembre de 2012

Jacinto Padilla aún aparece en el sitio web, aunque el portal de la STyPS maneja otro titular.
Afiliados de la central dieron un mensaje donde respaldan al dirigente.
Afiliados de la central dieron un mensaje donde respaldan al dirigente. (Especial)

Monterrey

La operación de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI) continua en la irregularidad.

Pues, mientras promocionan en su página de internet como secretario general a Jacinto Padilla Valdés, quien sigue preso en el Cefereso de Chihuahua acusado de secuestro, el portal de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STyPS) señala como titular a Manuel Aguilar Goytia.

Como lo diera a conocer MILENIO Monterrey, desde noviembre de 2012, Padilla Valdés fue recluido en el centro de internamiento federal por el delito de secuestro y privación ilegal de la libertad de Eliasiv Flores, ex empleado, e hijo de uno de sus más cercanos ex colaboradores.

Aunque su cargo expiraba el 31 de diciembre de este año, ya la Secretaría del Trabajo y Previsión Social maneja a un nuevo secretario general y una nueva mesa directiva electa, sin embargo, los ex colaboradores de Padilla Valdés, entre ellos su hijo, siguen manteniendo vigente la figura de este hombre a través del portal de internet de la FNSI.

Apenas el 25 de marzo, reunieron a 27 de los 35 asesores de la federación en un evento que tenía por objetivo "reforzar la unión, el apoyo y la lealtad a Jacinto Padilla y su comité ejecutivo nacional".

Se señala que en funciones al frente de la Federación se encuentra Antonio Tapia Martínez, mismo que cito a una asamblea general este próximo 10 de abril, y afirmó que su líder está por dejar la prisión y que todo se ha tratado de un mal entendido.

En un video que publican en el sitio web, Padilla Valdés recibe el respaldo de presuntos integrantes de la Federación, quienes le manifiestan su respaldo y confianza, además mediante un boletín se les agradece a los líderes y lideresas de la FNSI.

"Para agradecer el apoyo a los líderes y lideresas por todo el apoyo que se ha recibido durante esta mala experiencia que está a punto de terminar, gracias a todas las visitas, llamadas, mensajes, correos que se han recibido y se siguen recibiendo", señala.

Pero la persistencia en tener viva la figura de Padilla Valdés no termina allí, diferentes empleados y afiliados de la federación que han preferido mantener el anonimato, revelan que han recibido llamadas del ya ex secretario general, asegurando que todo se trata de un mal entendido y está siendo víctima de infamias que lo tienen recluido.

Mediante llamadas y mensajes de voz, insiste en su inocencia y próxima liberación.

MILENIO Monterrey tuvo acceso a una de estas grabaciones en las que "agradece la lealtad" de quienes aún están de su lado, les invita a la sesión del próximo 10 de abril y señala que "estará con ellos pronto".

"Agradezco el apoyo que me han brindado en este problema que enfrento, soy inocente y ustedes lo saben, y no me han abandonado ni me abandonaran hasta recuperar mi libertad, ahora si traigo abogados doctos en la materia penal y confió en que pronto demostraran mi inocencia, este 10 de abril espero poder saludarles en su asamblea, conserven nuestra independencia y que Dios los Bendiga", dice.

A detalle

-La Secretaría del Trabajo y Previsión Social tiene registrado a Manuel Aguilar Goytia como secretario general de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes.

-En el sitio web de la FNSI aparece como titular Jacinto Padilla Valdés, pese a que se encuentra recluido en el Cefereso de Chihuahua desde noviembre de 2012.

-Aparentemente al frente de la federación de sindicatos se encuentra Antonio Tapia Martínez, quien citó a los agremiados a una asamblea el próximo 10 de abril.