Capitalinos se llevan el ‘paquete’ de Monterrey VI

Las constructoras regiomontanas RECSA Concesiones, y Productos y Estructuras de Concretos, SA de CV, participarán en el proyecto junto a tres firmas capitalinas.
El contrato se firmará el 26 de septiembre a las 11:00.
El contrato se firmará el 26 de septiembre a las 11:00. (Foto: Carlos Rangel)

Monterrey

El pronóstico se cumplió: el consorcio conformado por cinco empresas, tres capitalinas y dos regiomontanas, obtuvieron el fallo a favor para la construcción del acueducto Monterrey VI.

Tras una reunión donde se leyeron las propuestas económicas de los consorcios, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey dio a conocer esta mañana la resolución tomada según la capacidad técnica, experiencia, cumplimiento del contrato y la solvencia técnica.

El consorcio integrado por las firmas Concretos y Obra Civil del Pacífico, SA de CV, Controladora de Operaciones e Infraestructura, Desarrollos y Construcciones Rogar, RECSA Concesiones, y Productos y Estructuras de Concretos, SA de CV, resultó ser el ganador de esta licitación pública nacional.

Éstas deberán cumplir con la exhibición de los documentos a más tardar el 17 de septiembre próximo, para posteriormente firmar el contrato el 26 de septiembre a las 11:00.

La contraprestación mensual establecida en el fallo es por un monto de 124 millones 999 mil 167 pesos, sin incluir el IVA, cantidad que deberá entregar la paraestatal al consorcio, por un plazo de 27 años.

Es decir, el consorcio cobrará a Agua y Drenaje el 6.25 por ciento de tasa anual fija durante ese periodo de tiempo, cuya construcción iniciará el próximo mes de diciembre y concluirá en tres años.

El consorcio perdedor que no reunió los requisitos ni el puntaje que se requería está integrado por Abeinsa Infraestructuras y Medio Ambiente, Abeinsa Monterrey VI, Construcción Arrión y Construcciones Cóndor.

El proyecto tendrá una inversión total de 14 mil 161 millones de pesos, que incluyendo el IVA alcanza los 17 mil millones de pesos.