Presentan libro de La Casa de los Títeres

La publicación, a cargo de la periodista Bertha Wario, da cuenta de las dos décadas de existencia del museo de marionetas en la ciudad.

Monterrey

Se podría decir que los títeres no lloran, pues son de madera o cartón, pero esto por poco sucede en el auditorio del Museo del Noreste.

La voz se cortó, en algún momento tuvieron que tomar aire pero tanto Elvia Mante como César Tavera salieron airosos de la presentación del libro Creer y crear. Los primeros 20 años de La Casa de los Títeres.

Como su nombre lo indica, la publicación, a cargo de la periodista Bertha Wario, da cuenta de las dos décadas de existencia del museo de marionetas en la ciudad.

"La casa ha sido para nosotros no sólo un espacio para las marionetas sino que ha sido parte de nuestra familia", comentó Angélica Coronado, titiritera y coordinadora de la Casa.

El libro fue financiado con los recursos de la compañía Baúl Teatro. En él se muestran fotografías de sus primeros espectáculos, de las sedes que ha tenido el museo y de las actividades extra muros que realiza la agrupación.

Además se nutre con las entrevistas que realizó Wario a cada integrante de Baúl Teatro.

"El orden que llevan ellos (Elvia y César) de sus documentos es impresionante, mucha gente relaciona la creatividad con el desorden pero ellos son la excepción. El proyecto no hubiera salido si no es por el orden que ellos tienen", opinó Bertha Wario.

Al ser una edición de autor del libro sólo se editaron 50 ejemplares en pasta dura. Se espera que próximamente con el apoyo de alguna institución se pueda editar en un tiraje más amplio.

Las actividades del Festibaúl continuarán en la semana, para mayor información de las funciones los interesados pueden consultar www.conarte.org.mx.