Ex policías de San Pedro recuperan la libertad

Mario Rodríguez Velázquez y Juan Osvaldo Aguiñaga Palacios abandonaron ayer al mediodía las instalaciones de la delegación de la PGR, donde se encontraban desde el pasado lunes en la tarde.
La pistola estaba desarmada.
La pistola estaba desarmada. (Especial)

Monterrey

Los dos ex policías de San Pedro Garza García que fueron detenidos con una pistola calibre 9 milímetros desarmada, recuperaron la libertad al garantizar una fianza, pero continúan bajo investigación por parte del agente del Ministerio Público Federal.

Mario Rodríguez Velázquez y Juan Osvaldo Aguiñaga Palacios abandonaron ayer al mediodía las instalaciones de la delegación de la PGR, donde se encontraban desde el pasado lunes en la tarde, cuando fueron detenidos.

Antes de cubrir la fianza que les impuso el representante social federal, los ex servidores públicos municipales comparecieron dentro de la averiguación previa que les iniciaron por la posesión de armas de fuego de uso exclusivo.

Pero por recomendación de sus defensores, Rodríguez Velázquez y su ex compañero se apegaron a los beneficios del artículo 20 para no dar explicaciones sobre la procedencia del arma y los dos cargadores que les aseguraron elementos de la Fuerza Civil.

Rodríguez Velázquez y Aguiñaga Palacios fueron detenidos el pasado lunes en la tarde por los uniformados estatales, quienes les encontraron el arma en el interior del vehículo Ford Fairmont que tripulaban.

Los policías de la Fuerza Civil realizaron la detención al atender un reporte que realizaron vecinos del sector, quienes aseguraron que hombres armados circulaban en actitud sospechosa a bordo del mencionado vehículo.

Aunque al momento de su detención se mencionó que los ex policías sampetrinos portaban varias armas de fuego, finalmente sólo fueron remitidos por la calibre 9 milímetros desarmada que quedó a disposición del representante social federal que integra la averiguación del caso.