Liberan a empresario coreano secuestrado

Trascendió que el dinero que pedían sus captores no se alcanzó a entregar.

Monterrey

Un empresario inmobiliario de origen coreano que fue secuestrado la semana pasada en Apodaca, fue liberado por sus plagiarios el pasado lunes por la tarde.

Una fuente allegada a las investigaciones reveló que por la tarde se realizó la liberación, antes de que sus plagiarios recibieran el monto que pedían por el rescate.

Aunque el caso es manejado con hermetismo por parte de la Procuraduría, que en todo momento negó tal hecho al señalar que no tenían denuncia alguna, trascendió que el coreano nacionalizado mexicano fue entregado a su familia sano y salvo.

No se precisaron más detalles sobre la investigación, solamente que el rescate que se alcanzó a efectuar.

Trascendió que el empresario es propietario de locales en importantes centros comerciales y que los delincuentes estudiaron sus movimientos para llevar a cabo el secuestro; además, se estableció que se trata de una banda bien organizada en este ramo y que no tiene relación con algún grupo de la delincuencia organizada.

El plagio del empresario sucedió el martes 12 de mayo por la tarde en una plaza comercial ubicada en la carretera Miguel Alemán y Huinalá, muy cerca de la cabecera municipal.

Según testigos, ese día varios sujetos subieron por la fuerza al hombre a una camioneta y se lo llevaron por la carretera Miguel Alemán con dirección al aeropuerto.

Sin embargo, el plagio trascendió hasta el siguiente día e incluso se dijo que la persona secuestrada era un ejecutivo de la empresa Kia Motor's, pero ésta a través de un comunicado negó la desaparición de algún empleado.

Ayer que trascendió que se trataba del empresario coreano nacionalizado mexicano y aunque la familia no presentó denuncia formal del hecho, el grupo Antisecuestros de la PGJ apoyó en todo momento a los afectados , quienes habían decidido negociar el rescate por una cantidad de 200 mil pesos.