Hay apertura a medios, asegura gobernador

Ejecutivo reitera postura de su gestión tras versiones sobre una supuesta "ley mordaza".

Apodaca

Luego de que MILENIO Monterrey evidenciara las dificultades para acceder a información y entrevistas con funcionarios del gabinete estatal, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, salió al paso al señalar que en su administración hay apertura hacia los medios de comunicación.

Entrevistado al término de una gira de trabajo por el municipio de Apodaca, el mandatario refirió que se encuentra disponible para atender cualquier solicitud de la prensa.

"Estamos siempre abiertos para la información que ustedes necesiten, y bueno, yo estoy a la orden como siempre", aseguró el Ejecutivo estatal.

Al momento de ser cuestionado sobre este tema, el mandatario asintió y dio una breve respuesta para de inmediato pasar a la siguiente pregunta, no sin antes esbozar una ligera sonrisa.

Ayer se dio a conocer que el jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, Jorge Domene Zambrano, quien también ostenta el cargo de director de Comunicación Social y vocero de Seguridad, es quien determina si un funcionario puede o no dar declaraciones a los medios de comunicación.

También constituye un filtro para las solicitudes de información o para realizar reportajes acerca de la administración de Nuevo León.

Aunque es frecuente verlo en los eventos que encabeza Rodrigo Medina de la Cruz, Domene Zambrano brilló ayer por su ausencia en la gira que realizó el gobernador en Apodaca, donde inauguró una serie de obras.

Ningún empleado de la Dirección de Comunicación Social explicó los motivos de la ausencia del encargado del área y se limitaron a señalar que el tema está siendo tratado por el mismo funcionario en las instancias correspondientes.

Durante el día de ayer, Domene Zambrano no ofreció ninguna declaración sobre este u otros temas.