Senadora priista apoya reforma de ley ferroviaria

Ivonne Álvarez destacó que se generará beneficios y se elevará la competitividad de las empresas.

Monterrey

Desde su escaño, la senadora Ivonne Álvarez se pronunció a favor de incentivar la competitividad en la industria de Nuevo León, en el tema específico de los ferrocarriles.

Lo anterior al destacar que se generará beneficios y se elevará la competitividad de las empresas, por lo cual Álvarez, apoya que en este periodo de sesiones, el Pleno del Senado apruebe la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario.

Al intervenir durante la comparecencia de la presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), Alejandra Palacios Prieto, ante el Pleno de la Cámara alta, Ivonne Álvarez dijo que es alentador que puedan sentarse las bases de la nueva Ley Ferroviaria.

Al respecto, la presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica, Alejandra Palacios Prieto se mostró optimista para que los inviten a la discusión de la minuta que en esta materia está en el Senado.

"Cuando eso suceda estaremos presentando nuestra opinión; sin duda creemos que la legislación actual no es suficiente, faltaría competencia, por lo que es bienvenida la modificación.

Consideró que sería muy importante que la nueva minuta o la nueva ley ferroviaria corrija problemas de competencia y libre concurrencia que ha habido en este sector", explicó Palacios.

Ivonne Álvarez, hizo votos para que la COFECE participe en los foros que se organizarán en el Senado, para establecer las reglas de participación en el sistema ferroviario del país.