Estatuto dará problemas a municipios, dice regidora

Carlota Vargas fue la artífice de la actual Ley de Desarrollo Urbano del Estado y explicó que el cierre de las colonias contraviene la libertad de libre tránsito protegida en la Constitución Mexicana.
Siguen pidiendo identificaciones.
Siguen pidiendo identificaciones. (Especial)

Monterrey

Carlota Vargas, regidora del PRI en Monterrey, consideró que la Ley de Juntas Vecinales aprobada por el Congreso del Estado a finales del año pasado, provocará importantes problemas legales a los municipios y resulta ser inconstitucional, por lo que dijo se trata de una legislación "populista" pero inútil.

La edil priista fue la artífice de la actual Ley de Desarrollo Urbano del Estado y explicó que el cierre de las colonias contraviene la libertad de libre tránsito protegida en la Constitución Mexicana.

Señaló además que las colonias privadas deben ser aprobadas desde que las constructoras solicitan el permiso de construcción, porque de lo contrario para cerrar una colonia que originalmente no lo era se debe modificar el Plan de Desarrollo Urbano municipal, lo que resulta un trámite muy complicado.

"Si quieren cerrar alguna calle tienen que hacerlo modificando el Plan de Desarrollo Urbano municipal de acuerdo a la ley, para que ya no sean vías públicas, esto va a ocasionar muchos problemas para los municipios.

"Quien propuso esta ley fue en un acto populista y no se pusieron a pensar, y bueno todos los diputados que la aprobaron, no se pusieron a pensar en todos los problemas que van a ocasionar a los municipios. Cualquiera que se ampare, va a ganar el amparo... el Congreso Local ni siquiera vio el problema en que están metiendo a los municipios".

Carlota Vargas criticó la aprobación de esta legislación por parte de diputados de todos los partidos políticos, y cuestionó la razón de una aprobación de una ley inservible y que a todas luces obedece a un fin
populista.

"Esto es una aberración, yo no sé cómo el Congreso local aprobó esta ley, no tiene ningún sustento legal, habiendo tantas personas tan inteligentes en el Congreso, yo no sé como permitieron que se aprobara esto".

Finalmente la regidora priista señaló que esta ley solo va a ocasionar pequeñas islas en la zona metropolitana, lo cual no representa una solución al problema de seguridad.