En puerta, reforma a la Ley de Fomento al Empleo e Inversión en Nuevo León

La iniciativa se estaría entregando el próximo año, dijo Rolando Zubirán Robert, titular de la Sedec.

Monterrey

El Gobierno de Nuevo León presentará el próximo año una iniciativa de reforma a la Ley de Fomento al Empleo e Inversión, la cual plantearía entre varios puntos, la creación de un indicador que registre la inversión extranjera anunciada y ejercida.

Rolando Zubirán Robert, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo León (Sedec), mencionó que el documento se estaría entregando para el próximo año.

"La estamos trabajando, el gobernador en su momento la presentará la iniciativa, estamos trabajando en la propuesta y normatividad. La idea es homologar cifras de la Secretaría de Economía con la IED (Inversión Extranjera Directa) que se anuncia y luego se ejerce".

La Ley de Fomento al Empleo e Inversión fue reformada en junio del 2010 y uno de los principales objetivos es establecer las bases para fomentar e incentivar la inversión nacional y extranjera, así como fortalecer y consolidar un ambiente de competitividad que propicie el desarrollo económico y el bienestar social de la población.

El titular de Sedec no detalló los otros aspectos que estarían reformándose, pero aseguró que será presentada al inicio del próximo año.

Señaló que tanto la inversión extranjera como la nacional son muy importantes reiteró que la idea es que se pueda homologar con los indicadores que registra la Secretaría de Economía.

Zubirán mencionó que la inversión extranjera ha jugado un papel muy importante en la entidad.

"La inversión extranjera genera diversos aspectos positivos adicionales; por lo general las empresas extranjeras tienden a tener sueldos altamente reenumerados, y por lo general hay transferencia tecnológica de las grandes empresas internacionales que llegan".

El funcionario estatal citó los casos de Whirlpool o Lego y la posibilidad de que traigan más áreas a la entidad, además de la llegada de la armadora Kia Motors, que traerá una nueva cadena de proveeduría. M