Imaginaban que nos estaban "lavando el cerebro": Vertebra

Nunca se percibió la seguridad, afirma Malaquías Aguirre.

Monterrey

Luego de las ejecuciones registradas en diversos puntos de Nuevo León durante los últimos días, la organización civil Vertebra advirtió que el próximo gobierno estatal deberá brindar más seguridad a la ciudadanía.

Malaquías Aguirre, presidente de Vertebra, señaló que en la actual administración, encabezada por Rodrigo Medina de la Cruz, no se logró percibir la seguridad que se tenía en años anteriores, pese a las declaraciones de las mismas autoridades.

“Creo que imaginaban que nos estaban lavando el cerebro de alguna manera, pero es muy evidente para todos nosotros, no puedes ir con confianza al rancho y muchas cosas más, porque sabemos y sentimos que no hay un buen nivel de seguridad”, expuso Malaquías Aguirre.

Aunque se ha dado a conocer en discursos que la entidad es tranquila, mencionó que aún es riesgoso andar en lugares alejados, o incluso en la misma zona metropolitana.

Debido a lo anterior y a los recientes hechos violentos, mencionó que se les exigirá a las nuevas autoridades estatales equiparse con los mejores para devolver la calma a Nuevo León.

“Ojalá que este próximo gobierno de Jaime Rodríguez se equipe con las mejores personas en cada puesto y en el tema de seguridad con gente experta, comprometida y honesta, y que haga las cosas bien, eso es lo que esperamos y que vamos a exigir a este nuevo gobierno”, manifestó.

Aguirre dijo que la sociedad también deberá tomar precauciones mientras llega el gobernador electo al cargo.

“Los ciudadanos tenemos que tomar todas las precauciones mientras no tengamos un gobierno que ponga orden”.

En tanto, cuestionó a la actual administración por no tener el equipo y nivel de competencia para enfrentar al crimen organizado.

“No hay nivel de competencia, ni tiene el equipo adecuado, en la salida me gustaría mucho que nos sorprendiera y que cambiara las cosas para bien, pero tampoco somos ilusos”, manifestó el dirigente.