Sería lamentable que Estado nos trate de afectar: Arellanes

Sin adelantar conclusiones, la alcaldesa de Monterrey manifestó que sería triste que el Gobierno Estatal orquestara una estrategia en contra de su administración, como lo aseguraron el dirigente ...
Foto: Leonel Rocha
Foto: Leonel Rocha

Monterrey

Sería muy triste y una burla para los ciudadanos que el apoyo estatal en materia de seguridad que se está dando en la zona de San Jerónimo tuviera el doble objetivo de perjudicar también a su administración, afirmó la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes.

Luego de que tanto el coordinador panista en el Congreso, Alfredo Rodríguez Dávila, como su dirigente estatal, José Alfredo Pérez Bernal, señalaran que se trata de una campaña para afectar al Ayuntamiento regiomontano, la edil prefirió no adelantar conclusiones.

“Yo no voy a entrar en este tipo de situaciones, y si es así, sería muy lamentable que otros intereses estuvieran por encima de un interés tan genuino, como es el de los ciudadanos, en este caso los vecinos de este sector, de recibir la atención que se requiere.

“Yo voy a seguir trabajando y ése sería mi punto de vista, no lo voy a calificar. De ser así, lo reprobaría", dijo.

Arellanes Cervantes dijo que esta semana tendría una nueva reunión con los vecinos para ver puntos más específicos como la labor del C4, pues es de interés para ellos conocer el procedimiento que se les da a los reportes que han realizado.

Pensaron que podría realizarse un registro de las personas que laboran en la zona para conocer quiénes son.

Otro de los temas más importantes a tratar será el cierre de algunas calles que han estado pidiendo los interesados, por lo que realizó un llamado al Poder Legislativo para que acelere la aprobación de la reforma que permita el blindaje legal de las colonias.

“Para el cierre de las calles es muy importante hacer un llamado al Congreso del Estado para que de ser posible ya apruebe esta modificación que nos permita hacer un blindaje real y legal en las colonias.

“No podemos estar los municipios aprobando estas solicitudes sin tener un base legal real y sólida para este tipo de acciones, porque esto beneficiará a los ciudadanos y al municipio para tener certeza jurídica de lo que se está realizando”, dijo.

Insistió en que se debe tener claro que el blindaje de algunas calles sólo podrá darse en el contexto de un estudio de impacto vial que corrobore que no perjudica el tránsito de terceros.