La Mitotera se va de gira a zona citrícola

El remolque de actividades de Conarte estará en Linares, Hualahuises y Santiago.
Del 31 de julio al 3 de agosto apoyarán la fiesta tradicional de Villesca.
Del 31 de julio al 3 de agosto apoyarán la fiesta tradicional de Villesca. (Roberto Alanís/Archivo)

Monterrey

Los municipios alejados del área metropolitana volverán a formar parte del circuito cultural. En este caso Hualahuises, Linares y Santiago recibirán la visita de La Mitotera, el remolque promotor de actividades culturales creado por Conarte.

Este recorrido tendrá duración de un mes, entre julio y agosto, donde se buscará promover actividades de reconocimiento y difusión del patrimonio cultural con artistas de la localidad.

La visita de La Mitotera es una forma de reactivar los circuitos culturales que ofrecía Conarte antes de que la crisis de inseguridad se agravara en el estado desde el 2006.

Katzir Meza Medina, presidente del organismo cultural del estado, indicó que hoy las condiciones permiten la reactivación de este tipo de acciones.

El recorrido se realizará entre el 23 de julio y el 3 de agosto y en cada una de las actividades el remolque servirá de foro para que artistas locales expresen su creatividad y conocimiento.

Tras Pueblo Mágico

Hualahuises se encuentra llenando todos los requisitos para poder aspirar a convertirse en Pueblo Mágico, ya sea de la mano con Linares o de manera independiente.

Jesús Aguilar, alcalde de Hualahuises, explicó que se encuentran trabajando en un museo histórico, en la creación de una casa de la cultura y en dos hostales, siendo éstos algunos de los requisitos que solicita Secretaría de Turismo a los postulantes para esta categoría.