Instalan kioscos en Aeropuerto para pagos de servicios

Las personas podrán ponerse al día con la CFE, Infonavit, Gas Natural, entre otras.
Mientras se esperan los vuelos, se puede hacer uso del sistema.
Mientras se esperan los vuelos, se puede hacer uso del sistema. (Archivo)

Monterrey

Los pasajeros del aeropuerto de Monterrey pueden ya aprovechar los servicios de los kioscos QPagos, en cualquiera de las tres terminales ubicadas en el puerto aéreo. Con esto se busca ofrecer a los usuarios facilidades para realizar pagos de servicios antes o después de realizar sus viajes.

Estos kioscos permiten a los viajeros realizar recargas de tiempo aire a celulares de cualquier compañía telefónica, así como el pago de servicios de luz, teléfono, y cable, entre otros de manera fácil y ágil. Por el momento se ofrece el pago de 30 servicios, y esperan sea en los próximos meses cuando lleguen a unos 100.

Gestón Pereira, director de QPagos detalló en entrevista con MILENIO Monterrey que la presencia de los kioscos es gracias a un trabajo de colaboración con Grupo Aeroportuario Centro Norte, y se eligió al de Monterrey por ser uno de los más utilizados en México tanto por viajeros de negocios como turistas.

QPagos realizó un convenio con los ayuntamientos locales para ofrecer los pagos de servicios municipales.

En Monterrey, se pueden ya realizar pagos a empresas como Telcel, Movistar, Iusacell, Nextel, Unefon, Virgin, Más Tiempo, Tuenti y Cierto, del sector telefonía móvil. También de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de Teléfonos Mexicanos (Telmex), Gas Natural, Infornavit, y Dish. Se espera que sea en los próximos meses cuando se puedan ofrecer también los pagos de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, y Cablevisión, entre otros.

"En OMA Monterrey hay 8 kioscos, distribuidos entre las tres terminales. Queremos que el viajante que sale y se da cuenta que le falta un pago o necesita recargar su teléfono, y el que está esperando su viaje y se da cuenta que tiene un recibo que va a vencer lo pueda utilizar. Pero también los empleados locales que radican dentro de estas terminales", dijo Pereira.

Para los usuarios, existe un cobro de comisión dependiendo del tipo de pago y la empresa a la que este corresponde, especialmente en el pago de servicios públicos como el de electricidad, la luz, y el agua.

Esas empresas no dan comisión a la empresa QPagos, por lo que ésta hace el cargo de entre 6 y 9 pesos al cliente.