Los jóvenes fueron quienes golpearon a polis: Mauricio

El alcalde dice que presentarán denuncias.
El edil aseguró que los elementos trataron de detener la trifulca.
El edil aseguró que los elementos trataron de detener la trifulca. (Carlos Rangel)

Monterrey

El alcalde Mauricio Fernández Garza rechazó que haya existido abuso policiaco en la intervención de Centrito Valle, por el contrario, anunció que sus elementos denunciarán haber sido golpeados por los civiles.

Afirmó que varios efectivos policiacos resultaron heridos incluso con fractura, por parte de uno de los jóvenes que participó en una riña afuera de un antro en la colonia Del Valle.

"Se están investigando los hechos. Nos dicen que hubo una gresca entre chavos e intervino la Policía para pararlos y varios policías salieron lastimados, uno salió fracturado.

"No sé si ya lo hicieron, pero obviamente, voy a pedir que presenten las denuncias correspondientes, ya que fueron golpeados al parar el pleito. Cómo es posible de que se les vengan encima, les voy a pedir que presenten sus denuncias a los policías agredidos".

Este domingo, la intervención de policías de San Pedro acabó presuntamente en el uso excesivo de fuerza y tres jóvenes lesionados a golpes, con heridas en la cabeza y el rostro y la fractura de muñeca por parte de otro participante.

Los elementos de Policía fueron denunciados por un grupo de padres de varios de los golpeados por presunto abuso y brutalidad policiaca.

"No tengo el dato de cuántos policías fueron agredidos, hay una total evidencia que hay videos donde fue una riña entre muchachos, y los policías intervinieron para parar la riña, nada más.

"Yo no especulo, entraron a parar una bronca, y en la bronca, para pararla, salieron golpeados policías y voy a pedir que se presenten las denuncias correspondientes y que se haga una investigación puntual. En los video que yo tengo ahorita no hay ningún abuso policiaco".

Dijo que la Policía continuará interviniendo cuando así lo amerite.

"Siempre les tienen que andar echando la culpa a los policías, como si fueran puros niños inocentes, y yo quiero saber que también los padres hagan lo propio", indicó.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Pública de San Pedro, Marcial Herrera Martínez, informó que aún no se han encontrado evidencias de que los agentes policiacos hayan desenfundado las armas, como algunos de los jóvenes que fueron sometidos denunciaron.

En tanto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos abrió una queja de oficio por el caso de los jóvenes detenidos en San Pedro Garza García.

En un comunicado se informó que la presidenta interina de la CEDH en la entidad, Catalina Rivera Díaz, ordenó hacer contacto con los afectados para proporcionarles orientación.