Investigan al chofer que arrolló a menor en el Autódromo Monterrey

Aunque permanece en libertad, Omar Galindo Estrada, de 39 años de edad, es investigado por el agente del Ministerio Público que integra la carpeta judicial del caso.
El accidente ocurrió en el área de frenado, donde concluye la pista.
El accidente ocurrió en el área de frenado, donde concluye la pista. (Archivo)

Monterrey

La Procuraduría de Justicia investiga al chofer de la camioneta cuarto de milla que el pasado sábado atropelló a un menor en el Autódromo Monterrey y quien, por el momento, se encuentra libre, porque no había flagrancia en el delito de homicidio culposo que se le atribuye.

Aunque permanece en libertad, Omar Galindo Estrada, de 39 años de edad, es investigado por el agente del Ministerio Público que integra la carpeta judicial del caso.

Será en los próximos días cuando el representante social llame a comparecer a Galindo Estrada, quien fue señalado como responsable de la muerte culposa de Juan Gerardo Bortoni Martínez, de 16 años de edad.

Después de realizar las indagatorias pertinentes, el fiscal determinará si presenta o no a Omar Galindo ante un juez de control regional.

De acuerdo a las investigaciones que han realizado, el menor fue atropellado el sábado 16 de mayo en la mañana, pero murió horas después de haber ingresado al centro médico Hospitaria.

El joven pereció a consecuencia de las lesiones que sufrió al ser atropellado por la camioneta cuarto de milla Chevrolet S10 que conducía Omar Galindo, quien estaba participando en la carrera que se realizaba al momento del lamentable accidente.

Por versión de testigos, las autoridades establecieron que Juan Gerardo conducía una cuatrimoto, en la cual atravesó la pista para remolcar un vehículo que acaba de participar en la carrera, pero fue embestido por la camioneta que tripulaba Omar, quien iba de salida tras haber finalizado su turno para competir.