Es irresponsable pensar en 2015: Díaz

La legisladora explicó que con la nueva Reforma Hacendaria se crea un seguro de desempleo, el Impuesto Sobre la Renta se reduce de un 32 a un 30 por ciento a un sector de la clase media.
La senadora federal.
La senadora federal. (Archivo)

Monterrey

En vez de pensar en las elecciones de 2015, al cuestionar la Reforma Hacendaria, los legisladores priistas deberían estar preocupados por el beneficio de México, acusó la senadora priista Cristina Díaz Salazar.

Dijo que ahora se hicieron una serie de correcciones fiscales que los panistas, cuando estuvieron en el Gobierno, debieron haber hecho, pero no lo hicieron.

"Lo están llevando a una situación tan irresponsable, una reforma estructural la están llevando al ámbito de una elección".

"Me parece irresponsable que estén pensando en el 2015 cuando se están quedando con una visión cortoplacista y no están viendo una visión a largo plazo. Primero están los mexicanos y sus familias antes de andar pensando qué voto voy a tener", declaró.

La legisladora explicó que con la nueva Reforma Hacendaria se crea un seguro de desempleo, el Impuesto Sobre la Renta se reduce de un 32 a un 30 por ciento a un sector de la clase media.

También, dijo, se crea una pensión universal que beneficiará a 7.6 millones de mexicanos que actualmente no tienen derecho a ella, además de que habrá mayor inversión en la educación.

"Esta reforma tiene tres grandes propósitos que tiene que alcanzar, primero establecer una pensión universal y se está diciendo que para 2018 van a beneficiarse 7.6 millones de mexicanos que en este momento no tienen derecho a una pensión en la vejez; segundo a un seguro de desempleo y tercero a mayor inversión en la educación.

"¿Qué es lo que pretende en estos momentos eso?, es tener un estado más fuerte a través de sus ingresos, y creo yo que sin duda México es un país de contrastes, de desigualdades profundas y se hicieron modificaciones a la minuta que nos hizo la Cámara de Diputados", declaró.

Cristina Díaz dijo que se debe reconocer que en México hay millones de mexicanos que viven en precarias condiciones y se requiere de una justicia distributiva: "se está tratando igual a los desiguales", sentenció la senadora Díaz Salazar.