Estado invita a vivir la ciencia en Horno 3

El programa pretende acercar a los niños a esta disciplina en una forma divertida.
Federico Vargas Rodríguez.
Federico Vargas Rodríguez. (Especial)

Monterrey

Con el objetivo de impulsar el acercamiento de los niños de Nuevo León a la ciencia, el Gobierno del Estado presentó a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) un nuevo programa.

Vivir la Ciencia, proyecto presentado por el secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas Rodríguez, pretende fomentar el desarrollo y la creatividad de los menores de edad, para lo cual se les dará la entrada gratis al Museo del Acero Horno 3 una vez al mes.

"El día de hoy estamos anunciando que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Social han firmado un convenio con el Horno 3, una sinergia más entre la iniciativa privada y el Gobierno del Estado, esta busca beneficiar a todos los niños, pero especialmente a los niños que acuden a los centros comunitarios que como ustedes saben son 41 centros", dijo el titular de la Sedesol en Nuevo León.

Este convenio permitirá que cada primer jueves del mes se dé la entrada gratuita al Museo del Acero Horno 3 a los niños de los centros comunitarios y hacerlos partícipes de actividades didácticas que el espacio científico lleve a cabo.

Además en el evento, realizado en el inmueble del Parque Fundidora, se dio a conocer que el jueves 1 de mayo se festejará a todos los niños del estado, por lo que la entrada será gratuita.

Luis López Pérez, director del Horno 3, dio a conocer que están analizando la posibilidad de hacer otros convenios con la Sedesol, los cuales beneficiarían el desarrollo de diplomados infantiles de robótica, mecatrónica, arquitectura sustentable, desarrollo sostenible, química y medicina.

Esta opción de acercamiento a la ciencia ya se está llevando a cabo en el Centro Comunitario Independencia, según dieron a conocer durante el evento.

Por su parte el titular de la Sedesol dio a conocer que están realizando actividades que impulsen a la productividad en los centros comunitarios.