Investigarán Comisión Electoral de Mina

Se presume que la sede del organizador municipal pertenece al candidato del PRI o su familia directa.

Monterrey

Luego de que se dieran a conocer indicios de que la sede de la Comisión Municipal Electoral de Mina podría pertenecer al candidato del PRI del mismo municipio, la representante del PRD ante la Comisión Estatal Electoral (CEE), Sandra Guerra, manifestó que indagarán el caso.

Detalló que esta información surge luego de que la planilla del candidato del PRD en Mina, le brindara la información a la representante del mismo partido.

"Vamos a investigar esto, me lo acaban de decir hace media hora, precisamente para preguntar si se puede hacer el cambio de domicilio; pienso que si es así y comprobamos efectivamente que el inmueble es propiedad del candidato (del PRI) o de un familiar directo, se puede cambiar", comentó Guerra.

De comprobarse el hecho, mencionó que se realizará una solicitud formal por parte de la planilla del PRD para que se modifique la sede de la Comisión Municipal Electoral de Mina, a fin de que no se desprendan "tintes parcializados" en la jornada electoral.

"Creo que lo más conducente es que se cambie la sede de la Comisión Municipal para que sea totalmente imparcial el lugar donde se realicen los trabajo el día de la elección y postelectorales".

Este escrito, señaló, se presentaría en la sede de la Comisión Estatal Electoral (CEE) en los próximos días, de llegarse a comprobar oficialmente.