Hay que investigar a fondo, pide legisladora albiazul

La diputada representante del distrito 18 de SP no descartó incluso la posibilidad de realizar un exhorto ante el Congreso.
Rebeca Clouthier Carrillo.
Rebeca Clouthier Carrillo. (Leonel Rocha/Archivo)

Monterrey

Tras argumentar que hay dudas con la concesión entregada en San Pedro a Red Recolector, la diputada local del PAN, Rebeca Clouthier Carrillo, solicitó a las autoridades dar a conocer los pormenores del proceso que los llevó a elegir a la empresa más cara para el compendio de basura.

El hecho de que Red Recolector vaya a prestar servicios ahora a San Pedro, aparte de San Nicolás de los Garza, Monterrey, Santa Catarina, Salinas Victoria y Apodaca, exige una aclaración, indicó.

"Hoy esta empresa (Red Recolector) se desconoce de dónde viene, sus antepasados ni nada, pero ahora es la que está dominando en toda el área metropolitana.

"Sería importante nada más revisar con toda minuciosidad todos los pormenores de la nueva licitación y verdaderamente conocer esas ventajas competitivas que hubo por encima de las demás porque si fue la más cara y a pesar de eso ganó, creo que si es algo preocupante", apuntó.

Como parte de las responsabilidades de las autoridades, dijo, está el salir a la luz pública para dar a conocer los ahorros sustanciales que se pueden generar al municipio a corto y a mediano plazo por el hecho de contar con la opción más cara.

"Sí hay dudas, creo que la autoridad tiene la obligación de salir a aclarar y decir al Cabildo qué lo motivó a decidirse por esa y qué ventajas competitivas tiene", reiteró.

En tanto, destacó que también se tienen comentarios de querer tomar represalias contra una funcionaria, quien dijo "estaba a favor de la empresa que estaba de muchos años dando servicio al municipio con toda rectitud", es decir, PASA.

¿Es Gilda?, se le cuestionó.

"Eso se dice, que aparentemente ella (Gilda Guajardo, de Servicios Públicos) estaba, en virtud de que la empresa se había comportado con mucho profesionalismo".

Si bien, representantes de PASA comentaron que San Pedro se habría ahorrado más de 50 millones de pesos al elegirlos, la diputada representante del Distrito 18 en el municipio sampetrino, indicó que se debería exigir a las autoridades una explicación.

"El municipio no está en bonanza, no está para que derroche dinero, creo que la ciudadanía merece un buen servicio y la ciudadanía tiene que cuidar los recursos e irse por lo económico, pero también por lo de calidad, insisto, es imperativo que se dé una explicación", manifestó.

Aunque no descartó la presentación de un exhorto en el Congreso local de ser necesario, por otra parte solicitó como representante ciudadana y ciudadana sampetrina, a la autoridad que clarifique el proceso.

"Qué los motivó, qué los llevó y que nos de confianza que el proceso se haya llevado adecuada sin favoritismos, sin compadrazgos y sin negocio para alguien en particular. Valdría la pena hacer una investigación a fondo", detalló.