Peritaje de Valle Oriente se entregará en breve: alcalde

Ugo Ruiz Cortés indicó que es viable que los resultados podrían coincidir con el resto de las investigaciones que realizan tanto la desarrolladora como Agua y Drenaje de Monterrey.

San Pedro Garza García

Ugo Ruiz Cortés, alcalde de San Pedro Garza García, reiteró que es cuestión de horas para obtener los pormenores del peritaje en torno al incidente del sector de Valle Oriente, donde hubo un incendio que duró más de cuatro horas y una explosión.

"Quedaron de entregarlo en el transcurso del día (viernes), así que una vez teniéndolo con mucho gusto los convoco", mencionó el presidente municipal.

Entre las primeras hipótesis del caso se encuentra un probable daño por el tiempo de las tuberías de Agua y Drenaje de Monterrey; otra de las tesis es que la constructora haya dañado las vías de agua potable con anclajes a la vía pública.

A decir de Ruiz Cortés en días anteriores, los peritos contratados por el municipio han tenido reuniones con otros especialistas que indagan en la zona, por ello comentó, es viable que los resultados podrían coincidir con el resto de las investigaciones que realizan tanto la desarrolladora como Agua y Drenaje de Monterrey.

Respecto al caso de la torre Tanarah, donde el pasado jueves se le prohibió la entrada a peritos de la Universidad Autónoma de Nuevo León y a personal del Ministerio Público, el alcalde señaló que ya se atendió el
asunto.

Aseguró que este viernes se debió permitir el acceso a a los expertos que revisarían las condiciones en que se encuentra el edificio ubicado en la avenida Vasconcelos.