Torre Sofía invierte 5 mdp en prevención de accidentes

El director de la constructora a cargo señaló que decidieron que no habría que esperar a que se realizaran cambios en materia de protección civil sobre las normas de seguridad en construcciones.

Monterrey

Con el propósito de brindar seguridad a los trabajadores de la industria de la construcción la empresa OneDevelopmentGroup destinó una inversión de 5 millones de pesos al instalar un sistema tipo coraza de metal alrededor del perímetro de la construcción de la Torre Sofía para blindar a sus trabajadores de caídas en dicha edificación.

Sergio Blásquez Mier, director de constructora Sofía, explicó: "Nuestra meta es que el 100 por ciento de nuestros trabajadores regresen a casa en iguales o mejores condiciones de cómo llegaron a trabajar sin esperar que cambien las leyes. Nunca está de más que las autoridades mantengan los reglamentos a la vanguardia en cuanto al tipo de tecnologías y procedimientos disponibles, como lo hacen en otras ciudades alrededor del mundo".

Señaló que decidieron que no habría que esperar a que se realizaran cambios en materia de protección civil sobre las normas de seguridad en construcciones.

"Es la primera vez que se utiliza este sistema de seguridad en México en donde One Development Group invirtió más de 5 millones de pesos que permitió reducir las horas perdidas por accidentes de trabajo de 3.5 por ciento que tiene en promedio la industria de la construcción a 0.05 por ciento, generando productividad, mejor calidad y menos rotación de personal", detalló Blásquez Mier.

Ayer por un error se mencionó que tres trabajadores murieron en un accidente en la Torre Sofía, pero la tragedia no ocurrió en esa construcción.