Nuevo León rebasa meta de inversión extranjera

El gobernador Rodrigo Medina aplaudió que en el estado continúen las inversiones de grandes trasnacionales.
Marcas como Polaris han logardo buen desarrollo en la entidad.
Marcas como Polaris han logardo buen desarrollo en la entidad. (Roberto Alanís)

Apodaca

Luego de la inversión de Kia Motors y ahora con la inversión de 110 millones de dólares que implica la ampliación de la planta de Polaris en Apodaca, el gobierno de Nuevo León asegura que rebasó la meta de Inversión Extranjera Directa, al sumar un total de 5 mil millones de dólares.

Así lo anunció el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz durante el evento en donde se dio a conocer la expansión de Polaris, el gobernador aplaudió que en el estado continúen las inversiones de grandes trasnacionales, anunciando que con esta se suman "más de 5 mil millones de dólares que vamos a recibir solamente de inversión extranjera directa", en este año.

Originalmente, la meta de IED de este año al estado de Nuevo León habría sido de 4 mil millones, cifra que ya fue superada aún antes de terminar el año.

"Esto representa aproximadamente el 20 y tantos, 21 o 22 por ciento de toda la inversión extranjera que llega al país", señaló.

Medina de la Cruz aseguró que este porcentaje se logra debido a la confianza que existe en el sector industrial del estado: "La gente nos tiene confianza, porque cree en su gente y cree en sus autoridades, porque hemos trabajado junto con los inversionistas, porque nos hemos convertido en facilitadores".

Además, explicó que no es casualidad que una empresa como Polaris, líder en su ramo, le apueste a Nuevo León en su búsqueda de conservar dicho liderazgo.

En el evento, el Ejecutivo estatal aprovechó para felicitar al alcalde de Apodaca, Raymundo Flores por esta nueva inversión que se concreta en ese municipio.

"Apodaca le ha estado apostando muchísimo al desarrollo y al crecimiento ordenado de parques industriales, de la atracción de estas inversiones para darle los servicios adecuados", mencionó Medina de la Cruz.