Buscan amarrar inversión de KIA

Rodrigo Medina de la Cruz se reunió con los líderes de Hyundai Motor Group y de KIA Motors.
El mandatario estatal saluda al presidente del Consejo de Administracion de Hyundai, Chung Mong-Koo.
El mandatario estatal saluda al presidente del Consejo de Administracion de Hyundai, Chung Mong-Koo. (Especial)

Monterrey

El gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, encabezó esta semana una gira de trabajo por Asia, a fin de incrementar la derrama de inversiones en sectores estratégicos para Nuevo León.

Entre otras reuniones, el mandatario estatal sostuvo un encuentro con Chung Mong-Koo, presidente del Consejo de Administración de Hyundai Motor Group en las oficinas corporativas de Seúl, Corea del Sur, así como con el CEO de KIA Motors, Hyoung-Keun Lee, y su equipo de trabajo.

La visita oficial al corporativo forma parte de un proceso de negociación activa que mantiene Medina de la Cruz con dicho grupo, a fin de concretar posibilidades para invertir en NL en un futuro próximo.

En el encuentro se destacaron las principales ventajas competitivas de Nuevo León como la productividad laboral, la estabilidad del mercado de trabajo, la infraestructura y conectividad, la posición geográfica, así como un gobierno orientado a facilitar y promover el desarrollo económico, entre muchas otras.

Además, en la reunión de trabajo participaron diversos ejecutivos del Grupo Hyundai Motor Group, Kia Motors, así como otras filiales al grupo empresarial. Asimismo, Jorge Domene Zambrano, jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, y Rolando Zubirán Robert, secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, acompañaron al mandatario estatal en esta gira por Asia.

A principios de junio, trascendió que la automotriz surcoreana KIA Motors planea construir una planta en Monterrey, en una señal de que la empresa y su filial Hyundai Motor están aliviando una suspensión no oficial en el crecimiento de su capacidad.

De acuerdo a los reportes internacionales, la nueva planta tendría una capacidad de 300 mil vehículos y producirá inicialmente dos coches pequeños.

Con esta planta se estaría buscando resolver las limitaciones de capacidad de producción de la empresa en Estados Unidos, donde la única planta opera a su máxima capacidad.

La planta de Monterrey sería la primera de Kia en México y la producción partiría aproximadamente 21 meses después de que empiece la construcción, dijo una fuente.