Dimex invierte 50 millones en nuevo centro de operaciones

El Presidente Ejecutivo de la empresa Juan Eugenio Clariond Lozano, señaló que con esta reciente inversión estarán generando un total de 280 nuevos empleos.
El corte de listón estuvo a cargo de los directivos de la empresa.
El corte de listón estuvo a cargo de los directivos de la empresa. (Especial)

Monterrey

Con una inversión de 50 millones de pesos para continuar creciendo y ofreciendo mejores servicios a sus clientes, la empresa mexicana con base en Monterrey inauguró su nuevo Centro de Operaciones y Tecnología, para dar servicio a toda la República Mexicana.

El Presidente Ejecutivo de Dimex Juan Eugenio Clariond Lozano, señaló que con esta reciente inversión estarán generando un total de 280 nuevos empleos, lo que sumaría un total de mil 600 plazas laborales creadas por la empresa a nivel nacional.

En este nuevo centro, que estará ubicado en el piso 6 de la Torre Convex, se incluirán algunas de las partes claves del proceso de la cadena de valor de Dimex, sobre todo en los servicios de atención al cliente. Reunirá aéreas como análisis de riesgo, área de administración de cartera, cobranza telefónica, atención a clientes, telemarketing, prevención de fraudes, y procesos, en el área de operaciones.

Por su parte, en el área de tecnología estará la de desarrollos y pruebas, innovación, y monitoreo de infraestructura en sucursales.

"Se atiende primero que nada al cliente, se analiza su crédito, se administra su cuenta, y se reciben llamadas. Hoy estamos recibiendo un tráfico de 11 mil llamadas al mes. Y por otro lado se atiende a las sucursales, nos aseguraremos que tengan una continuidad operativa fluida", mencionó Clariond en entrevista con MILENIO Monterrey tras inaugurar las nuevas oficinas.

Se atenderá también a los colabores del mismo Dimex, informó el directivo.

"Nosotros tenemos como visión ser la mejor experiencia financiera del cliente. Para lograr esto tenemos que tener una cultura de mucha innovación, innovación en procesos de negocios, de servicios y de productos.... En como mejoramos la experiencia del cliente en los puntos de contacto, que van desde la promoción de venta hasta atención al cliente", comentó.

El empresario explicó que ven este nuevo centro como la columna vertebral de la empresa, y que la expectativa es que con este logren cubrir con las demandas que se tiene por parte de sus clientes en todo el país, aunque no descartó una futura expansión del mismo.

"Tenemos una capacidad de crecimiento de 480 personas durante los próximos 5 años. La estrategia, por lo pronto, si es crecer en todo el país, si es crecer en cuanto a sucursales, en innovación, y en mejorar la experiencia de los clientes pero estamos cumpliendo con la demanda en temas de innovación y tecnología con este centro que inauguramos hoy", aseguró Clariond Lozano.

Dimex es una empresa que inicio labores en 1998, creciendo aceleradamente en los últimos siete años desde el cambio de administración.