Sin fricciones por intervención de Fuerza Civil en San Jerónimo

La secretaria del Ayuntamiento de Monterrey, Sandra Pámanes Ortiz, considera que la situación en el sector poniente no está fuera de control; el vocero de Seguridad dice que en el tema de ...
La inseguridad en el sector ha alarmado a los vecinos. Foto: Roberto Alanís
La inseguridad en el sector ha alarmado a los vecinos. Foto: Roberto Alanís

Monterrey

Luego de que ayer el Gobierno del Estado anunciara que Fuerza Civil apoyará en la vigilancia en el sector de San Jerónimo, el cual está a cargo de la Policía Municipal, no hubo objeción de parte de la administración de Monterrey.

Jorge Domene Zambrano, jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura y vocero de Seguridad del Estado, y Sandra Pámanes Ortiz, secretaria del Ayuntamiento de Monterrey, opinaron sobre este tema, luego de su participación en la Tercera Reunión Metropolitana de Enlaces Municipales de Mejora Regulatoria.

Pámanes Ortiz expresó que no sienten que la situación esté fuera de control en el sector de San Jerónimo, pese a la percepción de los vecinos, y tienen estadísticas que así lo demuestran.

“A lo mejor dista mucho del sentimiento que tiene la ciudadanía sobre lo que está ocurriendo, pero sí es importante ser un poco objetivos sobre este tema. Vamos a dar esta información más adelante acerca de cómo es que está generándose este ambiente de seguridad en todo el municipio de Monterrey, no solamente en las zonas que nos corresponde”, manifestó.

Por su parte, Domene Zambrano comentó que en el tema de seguridad no hay límites, y están dispuestos a apoyar en esta zona como en cualquier lugar del estado que se requiera.

“Esto no tiene límites, lo que tenemos que tener siempre presente es estar monitoreando, y como repetidamente hemos dicho, y una vez más exhortamos a la población, para que haga sus denuncias, para que informe oportunamente de alguna situación que se pueda presentar en cualquier colonia, en cualquier sector, y poder estar a tiempo para evitar que los niveles de delincuencia puedan subir”, dijo.

Ayer, un grupo de vecinos de San Jerónimo se reunió con el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa; y el procurador de Justicia, Adrián de la Garza Santos, y el acuerdo fue que enviarían elementos de Fuerza Civil a apoyar en la vigilancia del sector.