“Están interpretando el video a su gusto”: Luis David Ortiz

Diferentes fracciones opinan sobre la clausura del bar El Catrín.
El local ya había sido cerrado provisionalmente dos veces.
El local ya había sido cerrado provisionalmente dos veces. (Archivo)

Monterrey

El video donde aparece un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad se está interpretando sólo al gusto de los interesados, por lo que se debe darle el beneficio de la duda, afirmó el diputado Luis David Ortiz Salinas.

Por considerar que el video no se puede tomar como una prueba, ya que se observa que la autoridad se apoyó de perros que olfateaban sustancias tóxicas, el legislador explicó que pudiera estar usándose de una forma manipulada.

"El pretender acusar a la persona que aparece ahí, nada más por un video que están interpretando a su gusto, me parece que le debemos de dar el beneficio de la duda.

"No podemos por un vídeo manipulado y mal interpretado ya querer condenar a la autoridad", consideró el panista.

El diputado agregó que los antecedentes del centro nocturno, el cual opera con un amparo, también deben considerarse.

"La realidad es que ese bar no tiene esa instancia, tiene muchas instancias en que se le ha clausurado y por argucias legales y mañas ha vuelto a abrir y no quiere respetar los horarios y no quiere dejar de estar corrompiendo a la ciudadanía", sentenció.

Por separado, el presidente de la actual legislatura, Francisco Cienfuegos, señaló que el caso debe investigarse.

"Es importante que las autoridades correspondientes den seguimiento a este tipo de actos, no en específico el que se está tratando, sino también a cualquiera de ese índole y magnitud, y tendremos que estar atento a los resultados de la investigación", dijo.

Esto luego de que el propietario del negocio, Abel Ocañas, anunciara que la droga encontrada en el sitio el día de su clausura fue sembrada por la autoridad.

Para sostener su argumento, el empresario ha presentado, a través de ruedas de prensa y redes sociales, dos videos grabados desde cámaras de seguridad en la que indica que se ve cómo un elemento oculta droga.