"Nunca tuvimos la intención de no pagar": Navarro

El ex alcalde de Santa Catarina que fue consignado por la SCJN en un caso de desacato, refirió que ellos intentaron cumplir con lo designado por la autoridad.
En el predio se construyó un parque.
En el predio se construyó un parque. (Raúl Palacios)

Monterrey

Luego de ser consignado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el ex alcalde de Santa Catarina, Gabriel Navarro, dejó en claro que dentro de las intenciones de su administración nunca estuvo el incumplir con el amparo otorgado al propietario de un terreno invadido en la avenida Clouthier.

Navarro Rodríguez refirió que aunque las finanzas del municipio durante su Gobierno no le permitieron pagar 46 millones de pesos, al ciudadano Francisco Adell Blade, que ordenó el Tribunal de Justicia Administrativa, el Ayuntamiento lo intentó.

“Nunca hubo un ánimo de no cumplir esa sentencia, por el contrario, consideramos que cumplimos con lo que teníamos en ese momento.

“La situación económica actualmente de los municipios no es la adecuada, como para poder tener disponible una cantidad de dinero así y poder pagarla”.

La situación del terreno, que hoy hizo merecedor a Navarro Rodríguez de la consignación por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se originó durante la administración de Alejandro Páez Aragón, cuando se decidió integrar bienes particulares al patrimonio municipal.

“Nosotros nunca tuvimos la intención de no pagar, sino por el contrario y eso que tuvimos huracanes, teníamos deudas en proveedores, deudas con bancos, también dimos esa muestra de cumplimiento”.

Agregó que se pidió al Congreso del Estado que se les aprobara una partida presupuestal para pagar, la cual no fue autorizada, por lo que sólo reunieron un millón y medio de pesos, además de dos terrenos que serían vendidos para pagar al afectado.

“Desafectamos dos terrenos con un valor de 25 millones de pesos para poder venderlos, y con el producto de esa venta poder pagarle al particular, cosa que no hubo postores para ese terreno.

“Su servidor propuso al Cabildo darlos en pago, esos terrenos, dos días antes de que saliera de mi administración los dimos en pago, la Corte considera que hubo un desacato y yo respeto la decisión de la Corte”.

El ex presidente municipal santacatarinense refirió que será respetuoso de las decisiones que sean tomadas el lunes por parte de la autoridad federal, aunque presentarán pruebas para justificar que se buscó cumplir con la sentencia.