Instalarán fábrica de envases metálicos

 Crown Holdings dijo que la nueva planta será construida en terrenos actualmente propiedad de Empaque.

Monterrey

La empresa estadounidense Crown Holdings anunció que construirá una planta de envases metálicos en Monterrey, cuya capacidad de producción será de dos mil millones de latas de aluminio, con lo cual inicia la expansión de sus operaciones en México.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la firma estadounidense, la producción de latas de bebidas iniciaría operaciones en mayo de 2016 y parte de su producción se destinaría a la región circundante y contratos diversos que tiene la empresa.

La compañía dijo que la nueva planta será construida en terrenos actualmente propiedad de Empaque, que fueron incluidos en los activos recientemente adquiridos por Crown, y tendrá capacidad de producir latas de aluminio de dos piezas en varios tamaños.

Además informó que ésta será la cuarta fábrica de envases metálicos que tendrá en territorio mexicano.

Djalma Novaes, presidenta de la división de las Américas de Crown, comentó que además de completar la adquisición de Empaque, el principal productor de envases metálicos en México, iniciarán su expansión por considerar a la región como estratégica.

"México es el cuarto mayor mercado de cerveza per cápita del mundo y el segundo mayor mercado de bebidas gaseosas per cápita, y la nueva planta en Monterrey ha sido un elemento clave de nuestro plan estratégico", añadió Novaes.

Recientemente la empresa adquirió la división de Empaque de Heineken.

La nueva planta será construida en terrenos actualmente propiedad de Empaque.