Inspeccionarán construcción de Vasconcelos tras denuncia

Vecinos de la colonia Del Valle denunciaron públicamente que la construcción del proyecto Avanta Gardens se ha realizado bajo irregularidades.
Los vecinos hicieron el llamado.
Los vecinos hicieron el llamado. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

Francisco Garza, secretario de Desarrollo Sustentable de San Pedro, reveló que este miércoles llevarán a cabo una inspección donde se desarrolla el proyecto Avanta Gardens, en la avenida Vasconcelos.

A decir de los vecinos del sector, actualmente el desarrollador de la construcción destruyó unos espacios denominados como servidumbre de paso.

"Mañana (miércoles) tenemos contemplado realizar una vista en la cual se verificarán las cuestiones de seguridad en el inmueble y vamos a aprovechar para ver el tema de la servidumbre de paso".

Al respecto, el titular de Desarrollo Sustentable mencionó que en el año se han realizado tres inspecciones en el predio para verificar la seguridad del lugar.

Confirmó que actualmente algunos vecinos se encuentran en batallas legales de amparos en contra de la construcción.

El domingo MILENIO Monterrey publicó que vecinos de la colonia Del Valle denunciaron públicamente que la construcción de una obra en la avenida Vasconcelos se ha realizado bajo irregularidades.

Entre las anomalías, explicaron, el desarrollador destruyó un espacio denominado servidumbre, parte de la cual es para uso de otros particulares y no se debió dañar o destruir por el constructor.

En tanto, una vez que se realiza la inspección, dijo Garza, se determinarán acciones por parte del municipio de San Pedro para tranquilidad de los vecinos.

Alcalde de San Pedro promueve iniciativa de circos sin animales

Ugo Ruiz Cortés, alcalde de San Pedro, comenzó una promoción ante su Cabildo para iniciar el análisis de un reglamento que permita tener en el municipio circos sin animales.

Durante la sesión ordinaria de este martes, en asuntos generales, el edil pidió los integrantes del Ayuntamiento apoyar el movimiento.

Destacó que los circos por sus propias características no pueden atender adecuadamente las necesidades de los animales cautivos.

Asimismo, declaró que el transporte y confinamiento de los animales en los circos se realiza de una forma que no es lo mejor.

"Lo mismo sucede con el adiestramiento de animales en donde el riesgo físico ha sido el peor método utilizado por los circos con las lógicas consecuencias psicológicas de estrés y sufrimiento para los animales.

"Finalmente, se llega a mutilar a los animales para extraerle las garras, los dientes, así que respetuosamente les solicito atender esta solicitud y entregarle esta responsabilidad a la comisión de Gobierno y Reglamentación, al síndico segundo, Juan Castro Lobo para que podamos estar trabando en un reglamento que deje de manera escrita y formal oficial el que el municipio de San Pedro estas prácticas no se den", destacó.