Inspeccionan obras de Línea 3

La Secretaría del Trabajo realizó la inspección tras el accidente ocurrido el pasado jueves que dejó un trabajador lesionado. 

Monterrey

La Secretaría del Trabajo inició una inspección en las obras de la Línea 3 del Metro para desprender un procedimiento administrativo sancionador en materia de condiciones generales de trabajo en caso de que existan irregularidades o violaciones, esto tras el accidente ocurrido el pasado jueves en la avenida Félix U. Gómez y la Vía a Tampico, informó mediante un comunicado.

En tanto, se dictó a la constructora Garza Ponce medidas de seguridad que consisten en: apuntalamiento de pared de la zanja; supervisión de obra; retirar a más distancia la tierra que ha sido extraída del área de la zanja; supervisión de equipo de seguridad personal.

"La investigación abarca todo ese tipo de elementos que deberán de revisarse si estaban en alguna excavación, si los taludes tenían la seguridad para poder realizar los trabajos en la parte baja, la situación de columnas, si había columnas adyacentes o estructuras, todo eso se revisa en la investigación que realiza la dirección de inspección del trabajo, por eso no es de un momento a otro en la que tenemos la información o los resultados", dijo Héctor Morales Rivera.