Utilizará PGR estrategia específica en Tamaulipas

Jesús Murillo Karam explicó que cada estado tiene necesidades diferentes, y en el caso de Tamaulipas, la situación obedece a que colinda con la frontera.

Monterrey

Al aceptar que Tamaulipas enfrenta un grave problema de inseguridad, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam señaló que la PGR implementará una estrategia específica en esa entidad.

El funcionario federal explicó que cada estado tiene necesidades diferentes, y en el caso de Tamaulipas, la situación obedece a que colinda con la frontera.

"En Tamaulipas estamos actuando en función de lo que nosotros hemos lado estrategias específicas, una estrategia específica para cada estado que tiene condiciones y diferentes orígenes.

"En Tamaulipas es completamente distinto al de Nuevo León. Pareciera que porque están pegados pudiera pegarles lo mismo, pero yo les diría que simplemente Tamaulipas es un Estado que tiene a cinco pasos el extranjero, tiene dos puertos y eso lo hace diferente".

A nivel nacional informó que los crímenes violentos se han disminuido de manera considerable, aunque los delitos del fuero común se fueron a la alza.

Sin especificar estadísticas, señaló que la baja en la violencia obedece a la desaparición de grupos criminales.

"Cuando desorganizamos a la delincuencia organizada, las individualidades corrieron a generar los delitos de individualización, hemos crecido el robo a casa habitación, nos creció el asalto a transeúntes. Hoy por fortuna ya también estamos bajando estos delitos y empiezan a disminuir".

Respecto a Nuevo León aseguró que la percepción en materia de seguridad es evidente.