“Hay preocupación en los ciudadanos de San Pedro”

Gilberto Marcos, de la Federación de Colonias Metropolitanas, señaló que hay vulnerabilidad en todo el municipio y eso causa inquietudes.
Consideró que Ugo Ruiz Cortés no se ha apegado a la realidad.
Consideró que Ugo Ruiz Cortés no se ha apegado a la realidad. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

Gilberto Marcos Handal, presidente de la Federación de Colonias Metropolitanas (Fedeco), manifestó que existe preocupación por parte de los habitantes de San Pedro Garza García tras la captura de varios presuntos delincuentes en el municipio.

Luego de que se diera a conocer la detención del supuesto líder de Los Zetas, Omar Treviño Morales, el Z42, Marcos Handal indicó que hay inquietud en algunos vecinos, quienes afirman que pudieron haber convivido con algunos delincuentes sin tener conocimiento.

"Obviamente hay una preocupación de parte de los ciudadanos de San Pedro por la vulnerabilidad que se tiene en el municipio.

"Definitivamente que aunque no es una cosa extra porque puede pasar en cualquier lado, definitivamente cualquiera se alarma, sobre todo cuando te han vendido la idea de que por ahí no pasa ni una mosca", apuntó.

Si bien aceptó que no se provocó ningún incidente en la captura del Z42, manifestó que existe la idea de que los habitantes del municipio se están rodeando de líderes del crimen organizado.

"El problema no es que hayan provocado un incidente, el problema es que uno siente que está rodeado de delincuentes de esta naturaleza, las cosas no están en el ambiente que uno quisiera vivir.

"Definitivamente, si los dejamos que sigan permeando así, pues al rato los hijos de ellos (de delincuentes) van a andar con los hijos de uno y no sabes en qué pueda parar el futuro de una familia", refirió.

Según Marcos Handal, San Pedro es "ostentoso" y puede ser el lugar ideal para quienes quieren disimular una vida "discreta".

Sin embargo, criticó a las autoridades municipales por una falta de comunicación entre los principales órdenes de Gobierno para detectar delincuentes en menor tiempo.

"Los capos de este tipo no van a vivir a San Pedro para armar la guerra, al contrario, está tranquilo", dijo, "ahí en todo caso lo que ha faltado es una mayor inteligencia de parte del municipio y en coordinación con las autoridades federales para poder detectar estos casos".

Asimismo, el presidente de la Fedeco cuestionó a las autoridades municipales, quienes dijo, han mentido para defenderse sin sustento.

"Una cosa son las palabras y otra cosa son los hechos, el alcalde está nada más tratando de defenderse y dice cosas que no tienen nada que ver con la realidad.

"La realidad está en las muestras de los aparatos que aterrizaban y despegaban de San Pedro, que estaban en un lugar tan cercano como es La Casa Verde", dijo.

El área de inteligencia también debe estar metida en el área Registral y Catastral, consideró el dirigente de Fedeco.

"Una empresa que está comprando propiedades con tanta frecuencia debería llamar la atención de la autoridad correspondiente", expresó.