Tema preocupa a la iniciativa privada

El presidente nacional de Coparmex consideró que en varias regiones del país han tenido notables avances, como la aprehensión del 'Z42', aunque todavía se tienen retos importantes.

Monterrey

Juan Pablo Castañón, presidente nacional de Coparmex, consideró que la inseguridad sigue siendo el tema más importante de la vida nacional y de política pública, por ello consideró que es algo preocupante para el sector empresarial del país.

Consideró que en varias regiones del país han tenido notables avances, como la aprehensión del Z42, aunque todavía se tienen retos importantes, dijo.

"Hay que felicitar a las instituciones y que sigan trabajando en materia de seguridad e instando a que la sociedad requiere más y más seguridad", indicó el líder de los patrones al asistir a la toma de protesta del nuevo consejo directivo de Coparmex Nuevo León.

En entrevista, señaló esta importante aprehensión es una muestra de que cuando la sociedad y el Gobierno trabajan de la mano en un diálogo y en un esfuerzo cada quien en lo que corresponde se dan resultados.

"Aunque esto debe de ser independiente a qué lugar habiten estos individuos del crimen organizado, lo importante aquí es que los busquen, los aprehendan y se desmantelen las bandas del crimen organizado para que exista menos violencia urbana y menos inseguridad en las distintas zonas del país.

"Lo importante es combatir esos indicadores de criminalidad y poder brindar la seguridad", indicó Castañón.