Cristina Díaz planteará ley que fortalezca a Bomberos

La senadora señaló que prepararán una iniciativa de ley, que permita a los bomberos desarrollar de manera digna su trabajo.
La senadora pidió “¡No más #Bomberosconbotasrotas en México!”.
La senadora pidió “¡No más #Bomberosconbotasrotas en México!”. (Especial)

Monterrey

El Senado de la República trabajará en una iniciativa de ley que otorgue personalidad jurídica al Cuerpo de Bomberos en todo el país.

Con ello se busca impulsar la capacitación, profesionalización, modernización vehicular, mapeo de sus principales necesidades a nivel municipal y promueva incentivos fiscales a las sociedades civiles que apoyen sus actividades, indicó la presidenta de la Comisión de Gobernación, Cristina Díaz Salazar.

Durante su participación en el foro "Retos y Perspectivas de los Bomberos en México", la senadora señaló que los legisladores integrantes de las comisiones de Protección Civil, de Gobernación y de Desarrollo Municipal, prepararán una iniciativa de ley, que permita a los bomberos desarrollar de manera digna su trabajo.

"Y, sobre todo, ser reconocidos por toda la sociedad mexicana", agregó Cristina Díaz.

Asimismo, la senadora lanzó un llamado para sumarse a la causa "¡No más #Bomberosconbotasrotas en México!" Con la finalidad de recaudar 100 mil firmas, a fin de aprobar la modificación del artículo 115 constitucional que obligue a los municipios a otorgar un ingreso al Cuerpo de Bomberos, y de esta manera ya no dependan de donativos para su funcionamiento.

"Estoy convencida que cada Gobierno municipal debe acoger a esos cuerpos de bomberos y hacerlos suyos", puntualizó.