Presentan iniciativa para que se ajusten los salarios de diputados

El interesado descarta que la acción que se está proponiendo tenga fines partidistas.

Monterrey

Patricio Zambrano, presentó este lunes una iniciativa ante el Congreso del Estado, en la que propone que se ajusten los salarios de los diputados para reducir gastos.

La propuesta contempla una reducción en pago de asesores, choferes, ayudantes, restaurantes, teléfonos celulares, seguro de gastos médicos mayores, gratificaciones de fin de año, y gastos funerales, entre otros.

"Porque les dan todo este tipo de prestaciones que deben desaparecer y estamos pidiendo que nada más se les den las prestaciones que corresponde a la Ley que son Seguro Social infonavit", manifestó el creador de la iniciativa.

Grupo ciudadano

Patricio Zambrano, señaló que detrás de la iniciativa de modificar el reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, sólo está él y un grupo de ciudadanos, descartando que la acción tenga algún fin partidista.

"Aquel diputado que no presente una iniciativa de Ley en favor de la gente al año, es decir tres en su término será inhabilitado de por vida de cualquier puesto público por ser no apto para trabar para el pueblo", declaró Patricio Zambrano.

Señala en la iniciativa como sanción o castigo a los legisladores que dijo sólo acudan a levantar el dedo y votar por sus bancadas, pero que no tienen propuestas en favor de quienes los eligieron.

"Por qué van a ganar a ganar ellos 150 mil pesos al mes, 80 mil de sueldo y 20 mil de gestiones, 10 mil de esto y 10 de lo otro", agregó.

Esta sería la segunda iniciativa que presenta como ciudadano, la primera fue en octubre del 2014, en la que con vecinos de la zona sur de Monterrey, buscaban mejorar la vialidad de la carretera nacional al disminuir el flujo de transportes de carga además instalar puentes peatonales para evitar atropellos.