No se nos ha informado: Liliana Flores Benavides

Desde hace unas semanas se ha intensificado la difusión del proyecto Nueva Purísima. En redes sociales ha despertado la polémica, de quienes se dicen ajenos al proyecto, pero residentes del barrio ...
Colonos quieren hablar con la alcaldesa
Colonos quieren hablar con la alcaldesa (Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

"No estamos en contra de la regeneración”, acota la activista Liliana Flores Benavides en su oficina ubicada frente a la plaza de La Purísima.

Desde hace unas semanas se ha intensificado la difusión del proyecto Nueva Purísima. En redes sociales ha despertado la polémica, de quienes se dicen ajenos al proyecto, pero residentes del barrio en cuestión.

Flores Benavides, reconocida por su participación en el movimiento social El Barzón, refiere que existe un grupo de vecinos del sector que desconoce qué planes son los que se van a seguir para la llamada “regeneración”.

“No estamos de acuerdo que se llene de edificios altos, porque aquí en La Purísima hay un patrimonio cultural que tiene que ser respetado”, expresa.

El patrimonio que se hace referencia radica principalmente en la parroquia, primera iglesia construida bajo un estilo de arquitectura moderna en México y que la ha hecho acreedora a premios en el país y en el extranjero.

La activista señala que desde hace tres años se han comprado terrenos en el sector de la antigua Plaza de la Llave. Señaló que existe un grupo de vecinos que buscará enviar misivas y entablar el diálogo con la alcaldesa Margarita Arellanes, buscando que el cambio de uso de suelo a comercial o multifamiliar no se otorgue para el sector de La Purísima al presentarse el nuevo Plan de Desarrollo Urbano de Monterrey.

“Tengo aquí 20 años, conozco a todos y muchos me conocen, y he preguntado y la respuesta es ‘no, no sabemos’”, expresa.