Indemnización millonaria para deudos de víctimas de 'autobusazo'

Los familiares de las víctimas mortales alcanzan en forma individual el pago de una indemnización de 332 mil 250 pesos.
El saldo fue de 21 fallecidos.
El saldo fue de 21 fallecidos. (Archivo)

Monterrey

Es un total de 6 millones 977 mil 250 pesos los que se deben cubrir como indemnización a los familiares de las 21 personas que murieron en el accidente que, presuntamente, causó el chofer del autobús de Transportes Frontera en el que viajaban y el cual impactó con el tren en el municipio de Anáhuac.

Trascendió que esa suma puede ser cubierta por los propietarios de dicha empresa, por el chofer o por ambos en conjunto.

De ese monto, los familiares de las víctimas mortales alcanzan en forma individual el pago de una indemnización de 332 mil 250 pesos.

Eso de acuerdo a lo que establece el Código Penal vigente en el Estado, en base a lo que marca la ley Federal del Trabajo.

Esos más de 300 mil pesos se deben cubrir, independientemente, de los gastos hospitalarios y funerarios que hayan generado las víctimas del percance.

Sigue búsqueda de chofer

La Procuraduría de Justicia tiene datos sobre la ubicación del conductor del autobús que fue arrollado por un tren en el municipio de Anáhuac, pero necesita terminar la carpeta de investigación para determinar qué medidas solicitará para poder detenerlo.

Javier Flores Saldívar, encargado del despacho de la dependencia, explicó que el nuevo Código Procesal marca una dinámica distinta, y por tanto, como ya no existe flagrancia, se debe concluir las averiguaciones.

El conductor del camión 4146 de la línea Transportes Frontera fue identificado como Ángel García Ávila.