Incumplen promesa de rehabilitar el asfalto en avenida Ruiz Cortines

Obras Públicas estatal dijo que recarpetearía las zonas afectadas por la construcción de la Ecovía.
Los automovilistas tienen que frenar por completo su marcha.
Los automovilistas tienen que frenar por completo su marcha. (Guadalupe Sánchez)

Monterrey

Más de una año de que entró en operaciones el sistema de transporte Ecovía, la avenida Ruiz Cortines no luce mejor que después de que se implementó.

La Secretaría de Obras Públicas del Estado tenía como compromiso realizar los trabajos de rehabilitación de la superficie de rodamiento que quedó seriamente dañada, pero en lugar de eso, es cada vez menos transitable para los automovilistas, pues los baches y las grietas en la carpeta asfáltica son notorias.

Metros antes del cruce de Ruiz Cortines con la avenida Guerrero, en dirección poniente- oriente de la mencionada arteria, los conductores, tienen que reducir la velocidad al máximo y tratar de esquivar los pozos en el concreto.

Las maniobras no siempre son exitosas ya que ni los camiones de carga pesada se salvan de golpes en los rines y las ponchaduras de los neumáticos.

Mientras tanto los carriles exclusivos para las unidades de la Ecovía circulan sin ningún problema, incluso a exceso de velocidad sobre superficie de concreto hidráulico.

En agosto del año pasado, el secretario de Obras Públicas anunció que se iniciarían los trabajos, los cuales no se aprecian en la mencionada zona.