Es incongruente postura de Elizondo, asegura Acción Nacional

El ex gobernador de Nuevo León manifestó que en el PAN se están perdiendo los buenos principios; situación que causó la incomodidad de la dirigencia estatal.  
José Alfredo Pérez Bernal.
José Alfredo Pérez Bernal. (Carlos Rangel/Archivo)

Monterrey

El ex gobernador del Estado, Fernando Elizondo, está siendo incongruente al manifestar que está decepcionado del partido, pues se está adelantando a los tiempos y dando la espalda a la organización que lleva muy arraigada, afirmó el PAN en Nuevo León.

Tras lamentar la opinión de Elizondo Barragán, quien fue candidato a la gubernatura en el 2009, el presidente del Comité Directivo Estatal del albiazul en Nuevo León, José Alfredo Pérez Bernal, aseguró que no es el momento de manifestarse de esa manera, pues aún no se han definido candidatos y no va con los principios del partido.

“Yo respeto mucho su opinión, pero no la comparto y creo que no es congruente porque no es el tiempo todavía, ni el momento”, dijo el líder panista.

Ayer se publicó que en el festejo de su 65 aniversario, Fernando Elizondo destacó que se encuentra decepcionado del PAN, por lo que está considerando contender con otro partido o por la vía ciudadana.

 “Lamento mucho que después de haber sido el abanderado designado en el 2009 por nuestro partido, ahora esté decepcionado.

“Yo creo que alguien que ha tenido tanta distinción pues no son los términos correctos para expresarse, sobre todo si se jacta todavía de ser panista, como creo que lo es y lo lleva muy arraigado”.

En presencia de su familia y de los alcaldes de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz; y de Monterrey, Margarita Arellanes –quien también aspira a la candidatura- ; además de los diputados Luis David Ortiz y Blanca Sandoval, y su hijo, el diputado local Fernando Elizondo Ortiz, el también ex senador explicó que se han ido perdiendo los principios panistas y las buenas prácticas.

Por ello, el dirigente estatal aseguró que no se han definido los abanderados, pero se considerará aspectos en el trabajo interno con los militantes del albiazul, así como la popularidad y el reconocimiento de la gente al momento de elegirlos.

“Hay una vertiente que es fundamental, que es el trabajo, no sólo con la militancia panista sino también de la presencia con la ciudadanía.

“Eso es lo que te mantiene vigente y lo que te podría permitir en un momento dado permitir decir ‘yo aspiro a este cargo’,  ‘yo levanto la mano’, pero aquí están estas cartas que me respaldan y al final del día el ciudadano va a terminar decidiendo y por supuesto también los panistas”.