Son descuidos las causas de incendios forestales

En 2014 se registraron 13 incendios, afectando 153.6 hectáreas.
Juan Carlos Pouda señaló que la entidad tiene sólo cinco reportes.
Juan Carlos Pouda señaló que la entidad tiene sólo cinco reportes. (Érik Rocha)

Monterrey

En lo que va de este 2015 se han registrado un total de cinco incendios forestales en Nuevo León, tres de ellos en el municipio de Galeana.

Juan Carlos Pouda, jefe del departamento de Incendios Forestales en la entidad de la Comisión Nacional Forestal, señalo que en su mayoría, los incendios han sido ocasionados por descuidos de la población.

"Aquí en Nuevo León tenemos una estadística de unos diez años para acá, donde el 30 por ciento de los incendios forestales son causados por descargas eléctricas, un 30 por ciento por fogatas de paseantes, y otro 30 por ciento por actividades de tipo agropecuaria", señaló.

En 2014 se registraron 13 incendios, afectando 153.6 hectáreas. En el 2013 fueron 30 eventos, con 583 hectáreas. En el 2015 los cinco incendios forestales han afectado 4.95 hectáreas.

Nuevo León se ubica como el segundo estado donde menos siniestros se han presentado con cinco, solamente superado por Tamaulipas, quien no tiene registro de algún incendio; en el tercer sitio se ubica Queretaro.