Edil de Pesquería reconoce falta de plan de contingencia

Cabe señalar que los bomberos que se presentaron al lugar del incendio en los terrenos de Kia Motors, fueron del municipio de Apodaca, y de la empresa Ternium.

Pesquería

El alcalde de Pesquería José Gloría López reconoció que el ayuntamiento no cuenta con un plan de contingencia para responder ante situaciones como la ocurrida el sábado en los terrenos de Kia Motors.

Cabe señalar que los bomberos que se presentaron al lugar fueron del municipio de Apodaca, y de la empresa Ternium, que se encuentra a unos kilómetros de distancia de los terrenos de la armadora.

A esta situación se le suma la falta de elementos de Protección Civil que presenta el municipio.

"El plan de contingencia por el hecho de que se manejen algunos productos altamente peligrosos, pues no tenemos... Esto se nos salió de control pero también el mismo diesel a veces lo subestimamos como un producto no altamente explosivo.

"Los regidores tienen razón, no tenemos un Plan de Contingencia amarrado para ponerlo y decirles 'éste es', porque no nada más va en el papel, tenemos que ejecutarlo y se está integrando con la construcción de una estación de bomberos que próximamente vamos a arrancar y ahí le va a entrar directamente como inversionista la gente de Kia... En un futuro sí pondremos más atención en este tipo de actividades que tienen un poquito más de riesgo", comentó el edil.

Las investigaciones sobre el siniestro ocurrido en los terrenos de Kia Motors se encuentran todavía sobre la marcha, y será en los próximos días cuando se dé a conocer la razón de la explosión que ocurrió el pasado sábado a mediodía, argumentó López.