Paccsa descarta error en explosión

La Secretaría de Obras Públicas confirmó que dicha compañía es responsable de la obra de recarpeteo en los carriles laterales a Ecovía, misma que daño una tubería de gas natural durante las ...

Monterrey

Pese a que los trabajos que realizaban en la zona de Ruiz Cortines y Bonifacio Salinas provocaron el incendio que acabó con la vida de dos trabajadores, la empresa Paccsa descartó que el siniestro fuera consecuencia de un error humano.

La Secretaría de Obras Públicas confirmó que dicha compañía es responsable de la obra de recarpeteo en los carriles laterales a Ecovía, misma que daño una tubería de gas natural durante las maniobras.

No obstante, el superintendente de Paccsa, Jorge Salinas, refirió que su equipo actuó de acuerdo al procedimiento establecido.

"Estamos investigando ahorita, realmente no fue un error humano, nosotros veníamos trabajando con un corte de 40 centímetros, que es lo que estabilizamos de pavimento, y aquí lo que estamos verificando nosotros (es) que pasó verdad, si en un momento dado había una línea de gas fuera de especificación o alguna fuga o algo", sostuvo.

El vocero de la empresa refirió que por el tamaño de la tubería dañada, esta debió ubicarse a 2 metros de profundidad, por lo que dijo desconocer si estaba fuera de la especificación, ya que su maquinaria no alcanza a perforar a esos niveles.

"Por la magnitud de la llamarada, esta es una tubería de mínimo 4 pulgadas o 6 pulgadas, que son tubos que van a una profundidad de casi 2 metros, entonces no sé que habrá pasado (...) la máquina corta 40 centímetros, es todo lo que trabajamos.

"Acabamos de trabajar avenida Universidad en San Nicolás de los Garza, es una máquina que traemos trabajando por toda la ciudad", mencionó Salinas.

Indicó que los dos trabajadores que murieron tenían la capacitación necesaria para maniobrar la maquinaria.