Tras incendio entregan aulas móviles en primaria de García

La Secretaría de Educación llevó las dos aulas que serán usadas por alumnos quienes se quedaron sin salón de clases, luego del incidente del pasado fin de semana.

Monterrey

El plantel escolar en el que se registró un incendio el pasado fin de semana en el municipio de García, recibió dos aulas móviles por parte de la Secretaría de Educación Pública en sustitución de las que resultaron dañadas debido al incidente.

Ramiro Almanza Vázquez, director de la escuela primaria federal Profr. Serafín Peña, comentó que los afectados son principalmente dos grupos, uno de cuarto grado y otro de quinto, sumando 65 alumnos en el turno matutino y 53 del vespertino, mismos que fueron reubicados para que pudieran tomar sus clases.

Sin embargo, ayer que iniciaron las actividades escolares después del período vacacional, sólo acudió a clases el 45 por ciento del alumnado.

"Hasta ahorita hemos tenido todo el apoyo de las autoridades de Educación, desde el domingo que llegamos y nos avisaron los vecinos; estuvimos aquí y ellos con nosotros. Desde entonces se empezó a dar solución", señaló el responsable del plantel.

Se prevé que los mesabancos llegarán al plantel en el transcurso del día, alistando así las aulas para ser utilizadas por los estudiantes.

El incendio ocurrió la madrugada del domingo en la escuela Serafín Peña, ubicada en el cruce de la avenida Juárez y la calle Tercera, en la colonia La Cruz; la causa aparente fue un corto circuito.