Inauguran plaza Sendero La Fe; invierten 70 mdd

El centro comercial, ubicado en avenida Miguel Alemán y Teléfonos, tiene 216 locales, 58 quioscos y mil 750 cajones de estacionamiento.
A la ceremonia de inicio de actividades acudieron funcionarios locales y representantes de empresas.
A la ceremonia de inicio de actividades acudieron funcionarios locales y representantes de empresas. (Carlos Rangel)

Apodaca

Con una inversión de 70 millones de dólares y la generación de mil 500 empleos directos y unos dos mil 500 indirectos fue inaugurado este jueves el centro comercial Sendero La Fe, en Apodaca, Nuevo León.

El complejo comercial que fue edificado por la constructora Garza Ponce y como desarrollador el Grupo Acosta Verde cuenta con una extensión de 51 mil metros de construcción con 216 locales, 58 quioscos y mil 750 cajones de estacionamiento, teniendo como tienda ancla Soriana, además de Cinépolis, Coppel, Del Sol y cadenas de restaurantes como Los Generales, Toks y Las Alitas.

José María Garza Treviño, director de Grupo Garza Ponce, dijo durante la inauguración la construcción tomó alrededor de ocho meses.

Plaza comercial Sendero La Fe está sobre la avenida Miguel Alemán y la calle Teléfonos, en Apodaca.

El centro comercial de Sendero La Fe fue inaugurado aunque presenta entre 85 y 90 por ciento de ocupación, dado que algunos restaurantes, como Toks, se encuentran en proceso de construcción.

"(Los negocios) van a estar abriendo en los siguientes días, en las siguientes semanas, lo que vienen siendo todos los cines, Coppel, y el día de hoy van a abrir aproximadamente entre 90 y 100 unidades de negocios entre locales, subanclas e islas", indicó Jesús Adrián Acosta Castellanos, director de operaciones de Grupo Acosta Verde.

A la ceremonia de inauguración asistieron Ricardo Martín Bringas, presidente del Consejo de Administración de Organización Soriana; Jesús Acosta Verde, presidente del Grupo Acosta Verde; José María Garza Treviño, director general del Grupo Garza Ponce; Enrique Marcos, director general del Grupo Control; Raymundo Flores Elizondo, alcalde de Apodaca, y Héctor Morales Rivera, secretario del Trabajo de Nuevo León.

Morales Rivera mencionó que esta plaza comercial y de servicios se suma a una gran infraestructura de este tipo que se tiene en la entidad y que hace de Nuevo León un estado altamente competitivo.

"Plaza Sendero no solamente viene con una serie de servicios importantes, sino también de equipamiento urbano en beneficio de la población de esta zona del municipio de Apodaca, por lo tanto estas buenas noticias son my buenas noticias sino también para Nuevo León", dijo el funcionario.

A su vez, el alcalde de Apodaca, dijo en su discurso que todo este corredor industrial va a ser muy importante y se va a requerir una infraestructura de primera.