Impulsan cajeros automáticos multifuncionales

En horario más amplio se podrán realizar depósitos de efectivo o pagos de servicios.

Monterrey

Los bancos cada vez más incrementará el número de cajeros automáticos multifuncionales en los cuales se podrá realizar transacciones entre bancos, pagos de servicios de agua, gas natural, televisión de paga, telefonía celular, predial, tenencia, pago de impuestos, sólo con la interacción de una máquina, así la automatización se irá aumentando.

De acuerdo con voceros de Banorte hacia el futuro esta institución está buscando la misma tendencia que todos los bancos a nivel mundial, facilitar a los clientes a través de nueva generación de cajeros automáticos el realizar en horario más amplio y sin filas, operaciones como depósitos de efectivo o cheques, pagos de cheques, pago de servicios o impuestos en efectivo.

Y ni que decir de las tiendas de conveniencia, farmacias o supermercados, Gerardo Cavazos, gerente de categoría de servicios y telefonía de Oxxo, dijo que esta cadena de tiendas de conveniencia se pueden realizar depósitos y pagos a tarjetas de débito y crédito; depósitos a cuentas móviles; envíos de dinero nacionales; apertura de tarjeta Saldazo; e incluso seguros (de responsabilidad civil y microseguros.

Según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a mayor de este año, Oxxo realizó alrededor del 55 por ciento del total de las transacciones operadas vía corresponsales para los bancos.

Y con respecto a la participación de mercado de la industria de los corresponsales, Oxxo tiene el 38 por ciento, al atender cerca de 3.5 millones de clientes mensuales en todo el país. Y tiene convenios con seis bancos.

El directivo de Oxxo señaló que la ventaja de esta empresa es el contacto directo con la persona que opera y pueden cerciorarse de cómo procesan su transacción.

Indicó que la empresa se ha convertido en un importante receptor de pago de servicios, pero que éstos difieren en cada municipio y estado del país donde se encuentre la tienda.

Voceros de Grupo Financiero Banorte, mencionaron que actualmente esta institución tiene en operación convenios de comisión mercantil con 6 cadenas: 7-Eleven, Extra, Soriana, Telecomm, Del Sol y Woolworth, y agregaron que tienen planes de mantener el crecimiento del canal con otras cadenas de farmacias y tiendas.