“No importa que llueva, no pierdes la señal”

El único contacto que se tiene es con una telefonista, luego se hace un depósito y el aparato llega por correo.
El pago debe hacerse en una sucursal bancaria.
El pago debe hacerse en una sucursal bancaria. (Especial)

Monterrey

Todo inicia con publicitad pagada en un periódico local y con información publicada en el portal www.humexico.org en la que se ofrece el servicio de televisión de paga.

Según lo que indican los anuncios en el periódico y en internet, se trata de llamar para adquirir el Android TV Box, una caja o receptor de señal para poder ver partidos de futbol, series, programas y películas aún sin estrenar.

“Por fin, aprovecha tu tele de HD al máximo, compra el nuevo sistema que te ofrece películas de estreno, juegos de Tigres y Rayados, PPE, Box, series, películas para adultos, películas infantiles y más, todo en HD sin necesidad de antena, demostración a tu domicilio sin compromiso.

“No importa que llueva con nosotros, no pierdes señal, nuevo equipo HD a un súper precio, todo abierto, llámanos”, reza el texto de la publicidad en un anuncio.

El reportero utilizó un alias, un nombre y una dirección ficticios para poder adquirir el aparato Android TV.

El 18 de septiembre pasado se solicitó información a una joven que se identificó como Violeta mediante un número telefónico que corresponde a Monterrey.

Ella es quien detalla las bondades del servicio: se pide pagar mil 999 pesos y una mensualidad de 200 pesos.

“Es el Android Box, de mil 999, es el equipo más nuevo que tenemos, el Android es el equipo más nuevo incluye el triple play, que tiene tres servicios, lo que viene siendo Megafilms, el Dish americano, el Dish mexicano y lo que viene siendo el Sky.

“La renta mensual es de 200 pesos, pero si tú pagas oportunamente antes de que venza la fecha de pago pagas 150 pesos”, promueve la señorita que contesta al teléfono.

Informa que existen tres cuentas bancarias para pagar: una para Bancomer, Soriana y Oxxo, y las otras dos depositar en HSBC y Banorte, a nombre de personas identificadas como Édgar Magdiel García Álvarez y Juan Camacho.

“Ésa está a nombre de Edgar García Alvarez”.

Violeta se permite hacer recomendaciones: “Megafilm, te lo recomiendo ampliamente, vienen películas que, incluso, todavía ni han salido en el cine”.

Por ello, se acudió a una sucursal bancaria y se realizó el depósito.

El siguiente paso fue escanear el papel donde quedó acreditada la operación y enviarlo al correo humexico@gmail.com, donde se proporcionó el domicilio y el nombre para que en una semana llegara el aparato a casa.

Cinco días después el equipo llegó a domicilio, fue conectado y las películas, series y programas fueron vistas sin ningún problema… fuera del delito federal implícito, claro está.