Sentencian a implicado en robo de placas del ICV

Homero González López fue sentenciado a 9 años y seis meses de prisión.

Monterrey

A tres años de que trascendió el robo de las 311mil 626 juegos de placas que reclama el Instituto de Control Vehicular, el único detenido por el caso, Homero González López, fue sentenciado a 9 años y seis meses de prisión.

El juez segundo penal de Monterrey resolvió la condena en contra de González López por considerarlo responsable del delito de peculado, en el cual le reclaman un monto total de 68 millones 513 mil 793 pesos.

González López fue notificado a través de video conferencia hasta el Cereso de Cadereyta, donde debe cumplir la pena y, al escuchar la resolución interpuso el recurso de apelación.

Homero González es hermano de Santiago González, quien fue señalado desde el inicio de la investigación como principal responsable del robo de las láminas de las que ordenó su destrucción, y hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia.

Santiago González tiene aproximadamente un año evadiendo la acción de la justicia, pues la Procuraduría de Justicia no ha podido ejecutarle la orden de aprehensión que le giró el juzgador.

En mayo del 2012, trascendió el robo de las placas del ICV que dirigía Pedro Morales Somohano.

Tras su detención, en julio del 2012, Homero González argumentó que destruyó las placas a petición de su hermano y aseguró que todo se realizó legalmente, porque recibió unos oficios para concretar la orden.